Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación
se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según
los tipos de medios de comunicación que engloban):
- Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado . También se conocen como medios medidos.
- Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.
- Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
En segundo lugar, cada uno de éstos grupos incluye una diversidad
de tipos de medios de comunicación, como se podrá ver en detalle
a continuación:
Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran
los siguientes tipos de medios de
comunicación:-
Televisión: Es un medio audiovisual
masivo que permite a los publicistas desplegar toda su
creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
- Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
- Periódicos: Son medios visuales
masivos, ideales para anunciantes locales.
- Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
- Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
- Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.
- Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo
de medios incluye los siguiente tipos
de medios de comunicación:
- Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
- Publicidad Interior: Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente.
- Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
- Medios Alternativos: Son aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que pueden ser muy innovadores.
- Faxes.
- Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
- Protectores de pantallas de computadoras.
- Discos compactos.
- Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
- Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en los videocasetes rentados. "
- http://www.promonegocios.net/publicidad/tipos-medios-comunicacion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario