miércoles, 24 de abril de 2013

ESTILO DE VIDA Y SALUD:UN PROBLEMA SOCIOEDUCATIVO, ANTECEDENTE


CONTINUACIÓN

"Los resultados demuestran que los participantes negros  eran menos propensos que los blancos a ser vegetarianos de larga duración y más propensos a tener sobrepeso u
obesidad. La tasa de participantes negros que informaron tener hipertensión  y diabetes fue más alta que la de los participantes blancos,  pero más baja en cuanto a niveles de colesterol sérico, infarto de miocardio, enfisema y todos los tipos de cáncer.  Según el estudio de Mying, Surtees, Wainwright, Wareham, Bingham et ál. (2007), un estilo de vida saludable puede aumentar la longevidad en 14 años. Las personas que toman alcohol de forma moderada, hacen ejercicio, dejan de fumar y comen cinco raciones de frutas y verduras al día, viven en promedio 14 años más que las personas que no tienen estos hábitos.  Otro estudio sobre la diferencia en el estilo de  vida y calidad de la información autorreferida según  nivel educativo realizado por Tortosa, Seguí, De la  Fuente, Alonso y Martínez (2008), tenía como propósito valorar las diferencias en estilos de vida y calidad  de información autorreferida según el nivel educativo.  Se estudiaron 15.404 estudiantes universitarios y no universitarios. En los universitarios el índice de masa corporal y la prevalencia de hipercolesterolemia fueron significativamente inferiores, mientras que la ingesta de alcohol fue ligeramente superior. En el resto de las variables comparadas sobre estilo de vida o alimentación no existieron diferencias estadística mente significativas. Los no universitarios tenían más datos perdidos, información no referida o mal referida. No se apreciaron diferencias significativas en el estilo de vida o alimentación según el nivel de estudios. No obstante, la calidad de las respuestas fue superior en los universitarios.
Los investigadores concluyen indicando, que modificar el estilo de vida a través de conductas saludables, durante la primera etapa de la tercera edad, que incluya dejar de fumar, control del peso, cuidado de tensión arterial, y la práctica de ejercicio regular, no sólo está asociado con mayor longevidad, sino también con mejor salud y aptitud física durante la tercera y cuarta edad.Otra conclusión que se desprende de esta revisión señala que el modo y estilo de vida de la población depende del sistema socioeconómico imperante."


No hay comentarios:

Publicar un comentario